En los últimos once días, se han realizado un total de 34 inhumaciones en los diferentes panteones municipales de la capital, de personas que fallecieron a causa de Covid-19, informó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
La dependencia informó que a la fecha, se han realizado 17 inhumaciones en el Panteón Cimatario; 10 en el panteón Mompaní; 4 en el panteón Pintillo; 2 en Panteón San Pedro Mártir; y 1 en el Panteón Hércules.
Tras la contingencia, el pasado 15 de enero se realizó la primera inhumación de personas fallecidas por Covid-19 en los panteones municipales, luego de que el Comité Técnico de Salud diera la autorización el 11 de enero en un acuerdo publicado el día 13 del mismo mes en la Sombra de Arteaga.
Por disposición oficial de las autoridades de salud, la inhumación debe realizarse dentro de las 48 horas siguientes al fallecimiento de la persona, para lo cual el féretro deberá ser sellado y no podrá ser abierto.
Según los protocolos, sólo se permite la entrada a una persona por familia, los cuerpos serán trasladados por las funerarias con equipo especial, y el personal municipal que interviene en las inhumaciones porta equipo especial como overoles, lentes, cubrebocas y guantes.