Durante el mes de octubre, se duplicó el número de testamentos que tramitaron los ciudadanos en el mes de septiembre cuando, alrededor de, cuatro mil personas realizaron estos trámites, informó Francisco Guerra Malo, presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Notarios del Estado, quien hizo un llamado para que se realicen estos procedimientos para evitar problemas familiares.
De acuerdo con el presidente de los notarios, si bien, aún no se han terminado de contabilizar la cantidad de testamentos tramitados, estimó que, en los dos últimos meses, cuando se aplicaron los respectivos descuentos al ser el mes del testamento, se han realizado alrededor de siete mil o siete mil 500 trámites.
“Prácticamente se duplicó el número de testamentos que se habían hecho en septiembre, ahora en octubre”, dijo.
Abundó que, durante el mes de otubre, acudieron principalmente, militares, bomberos, policías y personal de servicios médicos, además, se extendieron los servicios a docentes universitarios.
Guerra Malo reconoció que, durante los meses de septiembre y octubre, las personas decidieron salir, pese a la contingencia sanitaria, para realizar este trámite, el cual, recordó, tendrá en los siguientes meses un costo estimado de tres mil a tres mil 500 pesos, mientras que, en septiembre y octubre, tuvo un costo de mil 550 para el público en general.
“No podemos negar que, a todos, la pandemia nos causa temor y lo hemos dicho retiradamente como notarios (…) no dejes problemas”, recalcó.
Asimismo, reiteró que, las personas que deseen tramitar su testamento, deben acudir solos para evitar ser influenciados por terceras personas, por lo que instó a la población a que exija su derecho de ser asistidos personalmente por el notario.
“El notario debe atenderlos personalmente. El notario no puede atender a través de un abogado de un asistente, claro, puede apoyarse en un asistente o un abogado (…) pero debe exigir, porque es su derecho, ser atendido por un notario”, dijo.
Te recomendamos el podcast ⬇️