Los 99 casos de dengue que se han registrado en la entidad se concentran en los cuatro municipios de la Sierra Gorda. En este contexto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón señaló que realizan fumigaciones a cielo abierto y en las viviendas de las comunidades.
Enfatizó que actualmente hay casos activos en las comunidades de Concá y Purísima de Arista, así como la cabecera municipal de Jalpan de Serra.
“A pesar de la presencia del Covid-19 de lo que ha implicado la contingencia, el grupo de los compañeros que están en las brigadas en los grupos no han dejado de trabajar”, subrayó.
La dirección de epidemiología de la secretaría de Salud federal dio a conocer que habían detectado 51 casos en Arroyo Seco, 34 en Landa de Matamoros, 11 en Jalpan de Serra, uno en Pinal de Amoles y uno más en Ezequiel Montes. Además que la tasa de incidencia es del 4.61 por cada 100 mil habitantes.
En tanto, en 2019 se reportaron 34 casos confirmados, mientras que en este 2020 van 99 casos hasta el 27 de julio.
Pérez Rendón subrayó que las acciones de fumigación a cielo abierto y en cada vivienda, deben ir acompañadas de la limpieza en las viviendas de los espacios que pudiera ser criaderos de mosquitos.
“Donde vamos identificando casos, va la brigada casa por casa fumigando con un insecticida que tiene un efecto residual”, aseveró.