Santa Rosa Jáuregui y el municipio de El Marqués actualmente son las zonas de mayor demanda de venta y renta de bodegas, reflejando el dinamismo de la economía local.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI), Ivonne Gutiérrez, informó que en el sector industrial se presenta una demanda constante de inmuebles particularmente de 200 a mil 500 metros cuadrados.
“De bodegas lo que nos están solicitando son de200 metros a mil 500 metros en la zona de Santa Rosa Jáuregui y El Marqués, este dato en los últimos veinte días” y se trata, agregó, de gente proveniente de entidades del norte del país y una alta presencia de empresarios provenientes de la Ciudad de México.
Dijo que los requisitos que solicitan para la compra o renta de bodegas tienen que ver con la parte de seguridad como son de distanciamiento inmediato de producto que lo piden que sea fuera del parque industrial y en el caso de los pequeños, estos espacios están más enfocados a los trabajos de distribución.
Comentó que en el tema de renta de bodegas están fluctuando entre 60 y 79 mil pesos mensuales en un inmueble de mil metros cuadrados.
Ivonne Gutiérrez, remarcó que este movimiento inmobiliario industrial se está reportando con mayor fuerza a partir de los últimos veinte días.
“La gente le está apostando mucho a la economía, hay muchas personas que se han individualizado entonces la parte comercial siguen apostando a más plazas comerciales rentando locales; la gente está teniendo un boom de áreas de desarrollo”, afirmó.
VIVIENDA
Por otra parte y luego de un año complicado en el sector inmobiliario se empieza a registrar movimiento, derivado de que las instituciones bancarias están apostando con tasas de interés.
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios, (Ampi), Ivonne Gutiérrez, si bien las tasa bancarias están apostando al sector, también consideró que debe cuidarse no caer en largo plazo en cartera vencida “porque ahorita te autorizan todo, pero debemos de cuidar el porcentaje de riesgo, para que entonces no se autoricen créditos por autorizarse”.
Precisó que en estos momentos para el tema de preventas también el sistema bancario dispone de créditos especiales, pero Insistió que debe de cuidarse el historial crediticio a fin de que el cliente que está requiriendo el préstamo sea realmente el perfil adecuado.