La presidenta del Comité Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro, Marcela Ávila Eggleton confirmó que al cierre de la primera semana del proceso electoral se han registrado cuatro quejas de diversos candidatos que se tendrán que resolver en un plazo máximo de 48 horas.
“Los candidatos pueden presentar quejas en oficialía de partes, las quejas se turnan a la Comisión, ahí se revisa su cumple o no, si se tramite y en ese caso se da la respuesta y se discute al interior de la comisión”.
Explicó que el proceso para interponer una queja ante la Comisión Electoral es acudir a la Oficialía de Partes y en un plazo de 48 horas se buscará dar resolución a la queja.
Hasta el momento no ahondó en las quejas recibidas, pues las van analizar entre los integrantes de la comisión electoral para valorarlas y notificar a los candidatos y sus representantes.
Hasta el momento solo los candidatos Aurelio Domínguez González y Guadalupe Zaldivar Lelo de la Rea han expresado inconformidades sobre el proceso electoral pero a través de sus redes sociales, por lo que anunciaron que acudirían ante la Comisión Electoral.
Sobre el proceso electoral y los avances de las campañas en los foros de los diversos campus, Ávila Eggleton reconoció que han sido positivos y de manera respetuosa.
“Las ponencias han estado bien ha habido buena participación poca presencial por obvias razonas pero por redes sociales y otros medios han tenido buena recepción”, finalizó.