La administración municipal de Corregidora tiene un déficit del 17% en los recursos municipales a causa de la recaudación y el retraso en los recursos del gobierno federal aseguró el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.
“Cuatro meses que no hemos recibido, tenemos un déficit del 17% de presupuesto”, indicó.
Refirió que tuvieron que cambiar el recurso municipal para realizar acciones y proyectos que tenían para este año, aunque está justo para lo que resta del año.
Precisó que las contribuciones también disminuyeron por la pandemia de Covid-19, en este último rubro lo que más les afectó fue el traslado de dominio del que dejaron de percibir alrededor de 17%, que representa 100 millones de pesos, y que era su principal ingreso en el presupuesto anual.
“Además del traslado y otros conceptos, pero en general el 17% es nada más eso”, indicó.
Explicó que las participaciones federales han tardado en llegar, lo que complicó el panorama en las finanzas municipales.
“Ya prácticamente estamos secos, y luego con complicaciones de presupuesto que nos envía la federación”, puntualizó.
Cabe señalar que la semana pasada, el ayuntamiento de Corregidora aprobó la Ley de Ingresos para el próximo año en el que decidieron no incrementar impuestos como el predial y no crearon impuestos nuevos.
Te recomendamos el podcast ⬇️