El Congreso del Estado registró dos nuevos contagios de Covid-19, uno de estos, fue de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Cárdenas, quien tuvo un manejo domiciliario y no presentó complicaciones.
Así lo confirmó la coordinadora de la bancada priista, Abigail Arredondo Ramos, quien aseveró que, si bien la diputada local estuvo presente en la sesión de pleno del 26 de agosto, en ese momento, no estaba enferma.
“Ya está prácticamente de salida (…) se enfermó, creo que, ya empezando, los primeros días, cuatro o cinco de septiembre (…) Prácticamente ya está dada de alta, si bien, no está todavía en calle, pero el doctor la dio de alta ya”, dijo.
De acuerdo con Arredondo Ramos, la legisladora que preside la Comisión de Turismo en la Legislatura, desconoce dónde pudo contagiarse y había continuado con la entrega de apoyos por la contingencia.
En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, confirmó que otro trabajador, que se encontraba de vacaciones, resultó contagiado del virus. Con esto suman tres casos de contagio en la Legislatura local, ya que fue en julio, cuando se registró un deceso de un trabajador de mantenimiento que presentaba comorbilidades.
“Un trabajador que tomó sus vacaciones, nos enteraron que, obviamente está recuperándose de Covid. Inmediatamente se activó el protocolo y está en su casa”, agregó la presidenta de la Mesa Directiva.