El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, confirmó que uno de los ciudadanos que colaboraba con las brigadas de sanitización del programa de empleo temporal, resultó positivo en la prueba de Covid-19.
Señaló que a raíz de este caso, del cual tuvieron conocimiento el 13 de mayo pasado, mandaron a descansar a la cuadrilla de sanitización de entre 12 y 15 personas, con la cual colaboraba esta persona, aunque ninguno de ellos resultó positivo.
“Sí hubo un caso de Covid de una persona, un ciudadano que estuvo apoyando las actividades de sanitización, se atendió, se le hizo la prueba, se le dio seguimiento y hoy día está bien de salud”, mencionó el secretario.
Negó que por este caso el programa de sanitización hayan concluido con anticipación, pues recordó que los brigadistas fueron iniciando labores de manera escalonada de acuerdo a la capacitación que se les ofreció.
“Hay que saber en qué lugar se contagió porque los sanitizadores eran los que llevaban toda la protección, llevaban guantes, overol, careta profesional, goggles; podemos suponer que fue en su lugar de trabajo, igual y no fue en ese lugar”, comentó.
Recordó que en su oportunidad, los integrantes de las brigadas de sanitización fueron capacitadas por el área de Protección Civil Municipal sobre el manejo del material y equipo, para su cuidado personal y de la ciudadanía.
Dijo Incluso que han contado con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Secretaría de Salud para las personas que colaboran en los programas municipales, y requieran realizarse la prueba de Covid-19.
Señaló que la administración municipal continuará con las medidas que implementa en las diferentes áreas, como la sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, además del lavado de manos.