El próximo 10 de febrero la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) dará a conocer los pormenores de la convocatoria para que usuarios del Sistema Qrobús se inscriban para recibir la tarifa preferente durante los siguientes seis meses (febrero- julio), así lo comentó el titular de la dependencia Tonatiuh Cervantes Curiel.
“Tenemos la necesidad de hacer ajustes como lo comentó el gobernador Domínguez que es la tarifa autorizada a dos pesos y la actualización de datos de los beneficiarios que acordamos cada seis meses se haría por ser un programa donde se utilizan recursos públicos y es necesario transparentar el manejo”.
En ese sentido el secretario comentó que las personas que ya se inscribieron para recibir el beneficio de tarifa preferencial y recogieron el apoyo, únicamente tendrán que actualizar sus datos y se abrirán 5 módulos para atender a las personas que pueden ser sujetos a acceder el beneficio del programa de apoyo a la economía familiar que aún no se han inscrito.
“Es importante que aquellos ciudadanos que aún no se han inscrito, esperen la convocatoria, daremos una amplia difusión para que asistan a los módulos en los horarios y días correspondientes para que lo hagan”.
Cervantes Curiel agregó que los ciudadanos que no recogieron su apoyo para los seis meses que concluyen el 31 de enero, dijo, que al ser recursos auditados, fueron reintegrados a la Tesorería del Estado, para ser reprogramados, pero no será una acción retroactiva.
“La gente que no fue a recoger su apoyo, tendrá que no realizar de nuevo el trámite, sólo actualizar sus datos, pero únicamente se le dará apoyo para los seis meses que iniciarán a partir del mes de febrero hasta julio, porque después en este mes vendrá una nueva convocatoria para actualizar datos y así sucesivamente”.