Con 83 mil 473 personas preinscritas en escuelas de nivel básico, unas horas antes de concluir la campaña “Febrero, Mes de las Preinscripciones”, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) rebasó en 5 mil 500 inscritos el proceso normal del año pasado, afirmó el titular del organismo, Enrique de Echavarri Lary.
El coordinador general de la USEBEQ dijo que el año pasado se preinscribieron 93 mil alumnos a nivel básico, pero durante todo el proceso y en diferentes fechas, por lo que en esta ocasión se tienen 5 mil 500 estudiantes más que en el proceso normal del año pasado.
“Agradecer a los padres de familia esta respuesta porque nos permite mejorar la planeación que tenemos. Esto nos permite tener un avance muy significativo de lo que tenemos que hacer”, declaró Enrique de Echavarri.
Del total de los preinscritos hasta el momento, 66 mil lo hicieron a través de internet, otros nueve mil 312 acudieron de manera directa a la escuela y el módulo con más afluencia fue el Centro Cultural Manuel Gómez Morín con tres mil 186 personas.
En unos días más se podría abrir una nueva fecha para avanzar en las inscripciones en el proceso 2018-2019, pero todavía no se sabe cuando podría realizarse esa nueva etapa.
La USEBEQ dará a conocer las cifras finales de las preinscripciones este viernes, porque el sistema estará abierto hasta la media noche con el fin de recibir más solicitudes.