La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar informó que a partir de este 15 de abril y hasta el 5 de noviembre comenzarán los registros para la incorporación de personas mayores de 65 años como beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
La convocatoria para incorporación de nuevos beneficiarios al programa que otorga un monto bimestral de 3 mil 850 pesos contempla la asignación del recurso a las personas que ya han cumplido 65 años.
La fecha en la que las personas interesadas deberán acudir a registrarse depende del mes de su nacimiento, en el caso de quienes nacieron entre enero y abril, deberán asistir entre el 15 y el 30 de abril para que entre el 15 y el 30 de junio reciban la tarjeta en la que se les depositará el recurso.
Los nacidos durante los meses de mayo y junio han sido convocados para su registro del 15 al 30 de junio, para que reciban sus tarjetas entre el 15 y el 30 de agosto próximos.
Las personas que nacieron durante julio y agosto tendrán que presentarse del 1 al 15 de julio, para luego recibir sus tarjetas del 1 al 15 de septiembre.
Las personas nacidas durante septiembre y octubre están convocadas a hacer su registro en el programa del 1 al 15 de septiembre, para que les sean entregadas sus tarjetas de beneficiarias entre el 1 y el 15 de noviembre.
Quienes hayan nacido en noviembre y diciembre, se deberán presentar en los sitios sede de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar del 1 al 15 de noviembre y será hasta enero del 2023 que les serán entregadas las tarjetas en donde les depositarán el apoyo económico.