El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que al día de hoy no se tiene contemplado hacer alguna modificación al Reglamento Taurino, pero en su caso, le correspondería a una autoridad jurisdiccional.
“Hoy no se tiene contemplada alguna modificación al reglamento, el reglamento ya tiene bastantes años y tendría que ser en todo caso, una autoridad jurisdiccional la que pudiera determinar alguna consideración al respecto”, dijo.
El alcalde consideró que debe prevalecer el respeto y el diálogo tanto para las personas que están a favor de la fiesta taurina, como los que están en contra, además manifestó que como autoridad municipal, siempre tendrán la disposición de escuchar y atender las inquietudes ciudadanas.
“Nosotros creemos que el respeto y el diálogo deben de prevalecer entre ambas posturas, como autoridad municipal en este y cualquier otro tema, tenemos siempre la disposición de escuchar y atender las inquietudes que existan”, señaló.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio, Tania Palacio Kuri, también señaló que no existe algún trabajo de reforma para el reglamento taurino; y en su caso, le correspondería al Poder Legislativo o los regidores.
“Es una cuestión que está completamente en la cancha tanto del Poder Legislativo, como de los regidores, en materia reglamentaria nosotros lo único que podemos hacer es mantener la apertura al diálogo y a la libre expresión de las opiniones que se puedan generar”, dijo.
En días pasados, la organización Anima Naturistas dio a conocer un juicio de amparo contra el Código Ambiental del Estado por permitir las corridas de toros; en contra de la Secretaría de Agricultura, el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y municipios del estado.