Regresa a Santa Rosa la Feria de las Carnitas

Tras dos años de pandemia, se realizará en el marco del 269 aniversario de la fundación de la delegación; rendirán un homenaje al compositor Margarito Estrada

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 12 de abril de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Después de dos años de haber sido suspendida por la pandemia del Covid-19, este 2022 se retomará la Feria de las Carnitas del 30 de abril al 1 de mayo, en el marco del 269 aniversario de la fundación de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El delegado Alejandro Rodríguez Lugo informó que los festejos iniciarán el 29 de abril con el Festival de la Ciudad, que se llevará a cabo junto con la Secretaría de Cultura, en las canchas Cristal de 4:30 de la tarde a las 9 de la noche.

Continuará el 30 de abril, con el arranque de la Feria de las Carnitas con la participación de 40 productores y la asistencia de 12 mil personas, y eventos culturales donde se rendirá un homenaje especial a don Margarito Estrada, compositor originario de Santa Rosa Jáuregui, que recién falleció.

Foto: Cortesía | municipio de Querétaro

El 1 de mayo, día que más afluencia de personas se espera, se realizará un recorrido por los diferentes negocios con invitados especiales, y se disfrutará de la música, cultura y arte, en dos escenarios, concluyendo por la noche con un evento musical a cargo de la banda Supremacía.

"Querétaro es una tierra noble, de gente buena, trabajadora amable y hospitalaria, es por eso que Santa Rosa Jáuregui estará listo para recibir a las familias y puedan disfrutar de una feria llena de música, en un ambiente tradicional y armonía", señaló.

El delegado señaló que con esta feria, se busca impulsar el comercio local, conservar las tradiciones, atraer turismo y colocar a la delegación como una potencia gastronómica y generadora de economía.

Por último, la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, comentó que para el Municipio de Querétaro es muy importante reactivar este tipo de tradiciones después de las afectaciones provocadas por la pandemia, que hizo que esta feria se suspendiera dos años.