Regresa “Can confiable” este fin de semana

A partir de este domingo el programa de entrenamiento solo recibirá a 25 personas, acompañadas de sus mascotas, y con todos los protocolos sanitarios requeridos

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · viernes 16 de octubre de 2020

Realizan el programa Can Confiable, todos los domingos en el Parque Alcanfores, para fomentar la convivencia entre las mascotas y sus propietarios /Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Retomará la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal del Municipio de Querétaro, el programa de entrenamiento para mascotas “Can confiable”, a partir de este próximo domingo y con cupo limitado.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que por la pandemia por el Covid-19, solo recibirán a 25 personas como máximo, acompañadas de sus mascotas, y con todos los protocolos sanitarios requeridos.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

El programa se lleva a cabo al interior del Parque Alcanfores todos los domingos de 10:30 a 12:00 horas, con el objetivo de fomentar la convivencia entre las mascotas y sus propietarios. No tiene costo, pero se requiere un previo registro.

“Estábamos trabajando los fines de semana antes de la pandemia haciendo el Can confiable, ahorita nuevamente empezaremos pero solamente se aceptan a 25 personas máximo, tenemos un control de seguridad, tenemos los protocolos”, dijo.

Los interesados se podrán registrar a través de las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales o hacer cita en la Dirección de Control, Protección y Cuidado Animal al 4422075772 y 4422537044.

De manera previa deberán llevar a sus mascotas a revisión a la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ), para verificar que cuenten con cuadro de vacunación completo y estén desparasitadas.

Es obligatorio el uso de cubre bocas, y llevar a sus mascotas con correa y bolsa para sus heces. Solo se permitiría el acceso a un apersona por mascota y se deberán cumplir con todas las medidas sanitarias.