La México Cumbre de Negocios regresará a Querétaro con su vigésima edición del 23 al 25 de octubre en el Centro de Congresos en la que se analizarán temas como la economía global, la digitalización, las energías renovables y la economía circular.
Durante el evento de presentación, el gobernador Mauricio Kuri González aseveró que la entidad será epicentro de las ideas, las reflexiones y las soluciones que las comunidades de negocios necesitan para impulsar la economía.
“Es un momento perfecto para Querétaro de levantar la mano y decir: aquí estamos puestos, listos y dispuestos para que a la gente le vaya bien y haga negocios”, señaló.
Destacó que el Gobierno del estado apoyará a los empresarios para que puedan asentarse en el estado y resaltó que los organizadores de esta cumbre hayan elegido nuevamente a Querétaro por sus condiciones de prosperidad y por su localización geográfica.
“Logísticamente estamos en un lugar privilegiado y mi chamba es mantener seguro a Querétaro. No solamente la seguridad física y patrimonial; la seguridad jurídica, que sepan que aquí la ley, que Querétaro se defiende con la ley en la mano. Yo creo en las instituciones, yo creo en el estado de derecho y a eso le vamos a seguir apostando durante todo mi gobierno”, enfatizó.
En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que es la tercera ocasión que esta cumbre se realiza en el estado, y puntualizó que Querétaro y el mundo se han enfrentado a diversos desafíos, a los que han respondido con adaptación, innovación, tecnología, educación, e intercambio de ideas.
Igualmente, el director ejecutivo de México Cumbre de Negocios, Alfonso García Cacho, explicó que el lema del evento será “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil” que refleja la prioridad de México de llegar a un mayor nivel de crecimiento sostenible, pese al difícil contexto económico mundial.
“Querétaro es el ideal para presentar propuestas y coordinar esfuerzos entre los sectores productivos tanto nacionales como extranjeros. Estamos seguros que este encuentro será muy exitoso”, subrayó.
Además la directora ejecutiva de México Cumbre de Negocios, Yael Smadja, detalló que el programa tiene cinco orientaciones que son cómo optimizar las contribuciones de los impulsores del crecimiento económico; cómo México puede aumentar su papel como mayor hub en las cadenas de distribución; cómo el país puede asegurar su lugar en peldaños superiores en sectores como el automotriz, aeroespacial, turismo, etc. Desafíos estructurales de México; y una ventana sobre el futuro, que abordará temas de tecnología y el potencial de la economía circular.