Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), determinaron que volverá el uso de cubrebocas al interior de la institución, sobre todo en espacios cerrados o con alto aforo; las medidas no afectarán las dinámicas actuales de clases y actividades administrativas.
Luego de que en las últimas semanas se presentara un alza en los casos de Covid-19 en el estado que lo han colocado como el sexto lugar a nivel nacional con casos activos, el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria anunció la determinación.
Además del uso del cubrebocas, también se llamó a mantener la ventilación en los espacios cerrados y a retomar el lavado frecuente de manos, así como el uso de alcohol en gel y cubrir con el codo la boca y nariz al estornudar.
“Se deberá mantener un monitoreo del estado de salud, dando énfasis a la población de riesgo (adultos mayores, embarazadas, personas con diabetes y/o hipertensión, personas inmunodeprimidas, con enfermedades respiratorias graves)”.
De acuerdo con la información compartida por la institución, la vuelta a las medidas de prevención no afectará las dinámicas actuales de clases y actividades administrativas.
Debido al repunte de contagios que se da identificado durante las últimas semanas fue que las autoridades universitarias tomaron la determinación y añadieron que si se detecta un caso positivo de la enfermedad, se deberá mantener un aislamiento de cinco días, cuya ausencia quedará justificada con la presentación del resultado de la prueba.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Para los eventos en los que pudiera presentarse una afluencia importante de personas, el Comité determinó que será necesario solicitar el apoyo de la Coordinación de Protección Civil Universitaria para mantener la seguridad de los asistentes.
La semana pasada la Secretaría de Salud informó que fallecieron cinco personas a causa de complicaciones derivadas de Covid-19. Durante sus participaciones en el noticiero Presencia Universitaria, la rectora explicó que los picos de contagios son de esperarse durante el verano y el invierno, de acuerdo con el comportamiento histórico del virus.