El programa de reinserción social tiene una duración de entre seis y ocho meses
Se dedican a la reinserción socio laboral y a la reconstrucción de redes familiares de los usuarios
Durante el 2021, apoyó a un total de 74 beneficiarios
Como parte de la labor que se lleva a cabo en el Hogar de Transición para Personas en Situación de Calle “Cambiando vidas”, se logró el regreso asistido de siete personas con sus familias, informó la directora del Instituto para la Prevención de Conductas de Riesgo, Teresa Borbolla Olivares.
Señaló que a través de este programa de reinserción social, que tiene una duración de entre seis y ocho meses, no nada más se dedican a la reinserción socio laboral, sino también a la reconstrucción de redes familiares y de redes sociales de los usuarios.
“Muchas personas reconstruyeron su historia familiar, se vincularon con sus familias y les hemos dado seguimiento a partir de que se generaron los regresos asistidos de estas siete personas le dimos continuidad y siguen en sus casas”, dijo.
Refirió que todos los usuarios del centro de transición reciben atención psicológica y atenciones psicológicas en el hogar, además de una atención integral para reincorporase a la sociedad y a la vida laboral.
Reconoció que hoy tienen menos usuarios, pero es porque muchos regresaron con sus familias, y “esto es una muy buena noticia porque el trabajo que hacemos hacia adentro del hogar está dando frutos en reconstrucción de familias y de tejido social”.
Mencionó que se han estado acercando muchas personas para ingresar al Hogar de Transición, no obstante recordó que para ello hay filtros de ingresos, porque se requiere de un trabajo previo de sociabilización.
Durante el 2021, el programa de reinserción social para personas en situación de calle apoyó a un total de 74 beneficiarios; y actualmente hay 13 usuarios que el lugar; tres de ellos son nuevos, cuatro están en proceso de reconstrucción, y seis ya están trabajando.