Regresan a Juan Carlos Padilla

Iris Mayumi Ochoa

  · martes 24 de julio de 2018

Juan Carlos Padilla regresó a la coordinación de las delegaciones federales. Foto: Iris Ochoa Herrera

Tras dejar el cargo hace más de un año, Juan Carlos Padilla Aguilar regresó a la delegación Querétaro de la Secretaría de Gobernación según él para renovar y fortalecer los lazos de comunicación con gobierno del estado, concluir los programas federales antes de noviembre y hacer una entrega recepción en las mejores condiciones.

En entrevista, el otra vez delegado mencionó que su regreso a Querétaro se debió a la relación y cercanía que tiene con la entidad y con la finalidad de llevar a cabo una entrega recepción eficaz y oportuna.

“Básicamente renovar y fortalecer los lazos de comunicación y coordinación que ya tenía con el gobierno del estado, los municipales, el congreso, y con todos los sectores de la sociedad que por fortuna se pudieron desarrollar de una manera positiva, para que podamos junto con los delegados federales, revisar el avance que llevan los programas del gobierno federal durante este año y poder concluirlos oportunamente en octubre y noviembre de este año y al mismo tiempo al concluirlos tener toda la información y documentación lista para hacer una entrega-recepción al próximo gobierno federal en las mejores condiciones”, afirmó Padilla Aguilar.

Al respecto de la desaparición de delegaciones y crear coordinaciones, refirió que habrá algunos cambios sobre la entrega recepción, sin embargo, eso no se sabrá hasta que el presidente electo defina si existirá alguna situación especial para llevar a cabo la tarea de transición.

Juan Carlos Padilla reconoció que falta información para conocer las funciones que tendrán las coordinaciones federales, para lo cual se deberá diseñar una estrategia cuidadosa para cada estado, sin embargo, consideró positivo que se busque eficientar el aparato público federal.

“No puedo tener mayor opinión porque lo único que sé es que habrá un coordinador estatal, pero qué atribuciones tendrá, qué recursos, cómo va a hacerle, lo desconozco. Lo que me parece bien es que se va a buscar eficientar el aparato público federal, eso es positivo porque hay cosas que se deben mejorar”, agregó.