Tras casi 10 horas de negociación la subjefa de administración de la delegación estatal del ISSSTE, Mariana Morán Cabrera, devolvió el inmueble que ocupaba la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, pues las oficinas centrales le exigieron regresar las instalaciones ya que existe un acuerdo para el uso de este inmueble.
Integrantes del comité sindical volvieron a ingresar mobiliario y equipo de computo al interior del edificio y mostraron el acuerdo donde se designó este inmueble, que anteriormente era usado como clínica, pero con la modernización se entregó al SNTISSSTE.
Tras atrincherarse y salir del edificio escoltada por personal de la delegación del ISSSTE, la subjefa de Administración Mariana Morán Cabrera afirmó que este local no le pertenece al sindicato, sino al ISSSTE, por lo que fue rechazada por los trabajadores presentes.
Trabajadores sindicalizados del ISSSTE advirtieron que seguirán señalando las inconformidades de la base trabajadora, principalmente la falta de insumos y mantenimiento a las instalaciones hospitalarias, pues desde el pasado mes de febrero que Morán Cabrera asumió el cargo ha provocado una serie de irregularidades en la administración, que provocan las carencias.
Reiteraron que seguirán exigiendo que se cumpla el pliego petitorio, donde piden que se cumplan con carácter de urgente la entrega de los insumos que requiere el hospital para brindar servicio de calidad a los derechohabientes del ISSSTE en Querétaro.
Además recordaron que exigieron al subdirector administrativo del hospital, Eduardo Escobar Barrios, las necesidades de insumos del hospital, falta de medicamentos, material, equipo, mantenimiento de quirófanos.