*Obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, EPOC son condiciones de vulnerabilidad
*Desde el 1 de junio comenzó el regreso escalonado a oficinas de gobierno
Al estar en los grupos vulnerables por el Covid-19, alrededor de 571 trabajadores del gobierno estatal del sector central permanecen en resguardo hasta que haya semáforo verde de riesgo epidemiológico, de acuerdo con información de la Oficialía Mayor del estado.
La dependencia estatal informó que aunque hubo cambio de semáforo el pasado 28 de septiembre a color amarillo, el acuerdo del gobierno federal establece las actividades laborales están permitidas, aunque con el cuidado de las personas con más riesgo de presentar un cuadro grave por el Covid-19. Los trabajadores continúan con sus labores de trabajo, pero desde casa.
En este contexto, desde el mes de marzo que se inició la Jornada de Sana Distancia los trabajadores de la población vulnerable han permanecido en resguardo, y desde el 1 de junio comenzó el regreso escalonado del resto de las personas.
De acuerdo con el gobierno federal las personas vulnerables son mujeres embarazadas, obesidad mórbida, personas adultas mayores, personas con hipertensión arterial, que padezcan diabetes, y con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Además que padecen asma, enfermedad cardiovascular, con enfermedad renal crónica, patológicos con tratamiento inmunosupresor, con VIH, con cáncer y comorbilidades.