A partir del próximo ciclo escolar regresarían las 365 escuelas de tiempo completo que funcionaban en Querétaro, ya que primero deben tener listas las reglas de operación del programa, aseveró la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
Precisó que el presupuesto que tenían estas escuelas cada año escolar era de 130 millones de pesos, sin embargo tras la cancelación del programa por parte del Gobierno federal ahora el gobierno estatal destinará recurso para este rubro.
Aseveró que desde 2019 el gobierno federal había dejado de dar recursos para el programa de escuelas, por lo que desde esa fecha no han funcionado en el estado.
Recalcó que actualmente hacen el análisis de las escuelas que regresarían al programa, y las reglas de operación.
“El anuncio de que nosotros le vamos a entrar es una buena noticia y estamos precisamente en el análisis de las escuelas, cómo sería, hay que generar reglas de operación, un procedimiento que ya se está realizando”, aseveró.
Fue el 5 de marzo cuando el gobernador, Mauricio Kuri González anunció el retornó de este programa pese a que lo desapareció el gobierno federal.