Debido al frente frío número 19, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que habrá un descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, incluido en el estado de Querétaro, por lo que posiblemente se presentarán heladas matutinas en zonas serranas.
Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius por las mañanas y las noches en la mayor parte del estado.
El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.
Las lluvias, el viento y el descenso de temperatura serán originados por el Frente Frío Número 19 que recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste de México, y su masa de aire polar que lo impulsa.
Para las entidades de la Mesa Central, entre los que se encuentra Querétaro, se pronostica ambiente de frío a muy frío, heladas y bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas, cielo despejado a medio nublado, ambiente de fresco a templado hacia la tarde y viento del norte de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras.