La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciará clases el próximo semestre con el 20% o 30% de actividades académicas presenciales, adelantó Teresa García Gasca, rectora de la institución, quien estimó que será hasta el segundo semestre del 2022 cuando predominen las clases presenciales.
En entrevista, García Gasca indicó que desde que inicio la pandemia, si bien se restringieron muchas de las actividades, de forma paulatina se han llevado a cabo labores administrativas y de investigación, además, actualmente, se realizan trabajos de docencia a petición de las facultades.
En este sentido, adelantó que, los directivos de las facultades están planeando el inicio de actividades presenciales, de forma gradual y paulatina, a partir del próximo agosto.
“Ahorita tenemos, más o menos, un 10% de actividades presenciales de docencia. Vamos a ir activándonos para que arranquemos en un 20% o 30%, dependiendo del semáforo y de las condiciones, a partir de agosto”, declaró.
La rectora de la institución recalcó que, en diciembre, se espera tener actividades presenciales en un 60%, y en el segundo semestre del 2022 estar en “equilibrio”; por lo que, subrayó, dependerá de cada facultad definir los programas, los semestres y bajo qué esquema regresarán a las aulas los alumnos.
Agregó que debido a las complicaciones que ha tenido para muchos estudiantes la virtualidad, se considera impartir clases remediales para que se subsanen los conocimientos.
ENCUESTAS
Por último, el secretario particular de la UAQ, Luis Alberto Fernández García, también dio a conocer que, hasta el momento se desconoce si se realizarán encuestas para los candidatos a la gubernatura, ya que, aún es necesario definir la planeación. “Yo creo que la semana que entra. Hay que convencer a los equipos”, puntualizó.