El comandante de la 17a Zona Militar, Carlos César Gómez López durante la ceremonia de inauguración del paseo dominical que se llevó a cabo dentro del Campo Militar, agradeció a los dos mil 645 ciudadanos que se sumaron a la convocatoria.
“Una vez más el Campo Militar abre sus puertas al público en general, mi profundo agradecimiento a la sociedad queretana por sus expresiones solidarias de apoyo para enriquecer el evento; nos satisface que conozcan las instalaciones de adiestramiento y estas acciones refrendan que sociedad y ejército somos uno mismo”.
Desde las ocho de la mañana las familias comenzaron a llegar a las inmediaciones del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, en la explanada, los soldados ya tenían preparadas carpas en todo el perímetro.
Módulo de la granja SEDENA, módulo de exhibición canina, módulo de vivero militar forestal, módulo interactivo de plan DN3, módulo de planteles militares en donde se encuentran niñas y niños que el día de mañana integraran las fuerzas armadas a través del sistema educativo militar.
Exhibición de adiestramiento canino, bandas de guerra, exposición de varios vehículos militares y visita a los dormitorios, fueron algunas de las actividades que las familias completas visitaron durante el paseo dominical; además de una carrera de cinco kilómetros y caminata de tres.
“Es una actividad deportiva que tiene como finalidad la sana convivencia entre familia y personal militar; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), promueve el deporte en un ambiente de armonía y convivencia, donde la población se entera sobre las diversas tareas que realiza el personal militar”, comentó el comandante.
Además durante el mensaje de bienvenida, el comandante recordó que en 2017 se llevaron a cabo tres paseos dominicales dentro de las instalaciones de la 17/a Zona Militar, con la participación de más de 10 mil asistentes; mientras que en mayo de 2018 se llevó a cabo en Ex Hacienda La Llave en San Juan del Río con dos mil 200 asistentes.