Estudiantes universitarios de Facultades Unidas aseguraron que la firma del pliego petitorio, así como el regreso a clases está cada vez más cerca, puesto que se encuentran trabajando en lograr acuerdos con las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El último comunicado de la organización estudiantil sostuvo que comparten el deseo de retomar clases, así como actividades de investigación por parte de estudiantes de posgrado.
El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo la segunda sesión de diálogo entre estudiantes y la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.
No obstante, señalaron que la demanda que dio inicio al movimiento se mantiene firme, puesto que solicitan el cese de la violencia de género y contra las disidencias sexuales.
“Hemos iniciado las mesas de trabajo para dar inicio a la siguiente etapa de esta lucha estudiantil que ha marcado la historia de nuestra universidad, la firma del pliego petitorio está cada día más cerca”.
Los estudiantes expresaron que en los próximos días continuarán con los trabajos para que sus exigencias sean atendidas.