El vocero Organizacional, Erick Ventura, aseguró que el regreso a clases este 29 de agosto, no incrementó los contagios de Covid-19 entre la ciudadanía, quien añadió que en el estado de Querétaro la cifra se encuentra por debajo de los 100 diarios.
Esta cifra, dijo, no se veía en el estado desde mediados de junio de 2022, cerrando la semana anterior con un nivel de mil 400 casos activos, agradeciendo a las familias y escuelas por continuar con los esfuerzos para que estos índices se mantengan estables.
Sin embargo, hizo un llamado a continuar con las distintas medias de salud como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, así como evitar reuniones en espacios cerrados.
Esto principalmente por la llegada de las fiestas patrias, donde puntualizó acatar las medidas que se implementen en dichos festejos, donde existe un alto riesgo debido a la afluencia de personas, aun sea en espacios abiertos.
Asimismo, señaló que el continuar con estos indicadores a la baja es una responsabilidad ciudadana, donde todos deben participar y contribuir al combate de esta contingencia que aún prevalece y afecta a la población.