Con ventas por 300 millones de pesos espera cerrar el sector papelero de Querétaro con el regreso a clases y hoy ya con las compras de último momento.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo, Carlos Habacuc Ruíz, esta temporada de mayor demanda de artículos escolares concluirá en la primera quincena de septiembre.
Indicó que si bien el pasado lunes arrancó oficialmente el nuevo ciclo escolar durante la semana anterior y hasta la primera mitad del mes siguiente el sector papelero estará reportando movimiento importante de consumidores.
“Estamos viendo un buen comportamiento la mayoría de las papelerías viene cerrando por ahí del 15 de septiembre la temporada escolar y esperamos seguir con este crecimiento”.
Aseguró que dentro de este comportamiento en ventas del gremio papelero la entrega de vales escolares que retomó este año el gobierno estatal ha contribuido de manera importante.
Habacuc Ruiz, destacó que con estas compras se espera alcanzar una derrama económica por alrededor de 300 millones de pesos, adicional a la derrama que se estará sumando con la actividad turista y restaurantera durante este periodo vacacional del verano.
En este último punto compartió que de acuerdo a datos preliminares durante los fines de semana se registró ocupaciones hoteleras entre el 80 y 90% y entre semana del 60 a 70%.