El Municipio de Querétaro dialoga con los sectores productivos y comerciales para que el regreso de las actividades económicas, sea ordenado, gradual y responsable, señaló el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Informó que con la reapertura comercial que inició el pasado 17 de junio al declararse el semáforo epidemiológico en color naranja, regresaron cerca de 9 mil 500 negocios con actividades declaradas no esenciales, donde laboran poco más de 86 mil personas.
Dijo que el Índice de Duplicidad de Casos de Infección, determinado por la Organización Mundial de la Salud y seguido diariamente por el gobierno de la entidad, nos indica que estamos en lo correcto. “Este domingo, ese indicador se colocó en 23 días, lo que significa que nos encontramos fuera de la zona roja y en mejores condiciones para reanudar actividades”, dijo.
Mencionó que si bien de manera general se han atendido las recomendaciones sanitarias, es muy importante que mantengamos vigentes las acciones de cuidado individual, como la sana distancia, uso de cubre bocas y de gel antibacterial.
“Debemos redoblar esfuerzos y poner todo de nuestra parte para salir de esta pandemia lo antes posible, la mejor decisión es permanecer en casa si no se tiene necesidad de salir”, refirió.
Recordó que reiniciaron actividades hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, mercados, supermercados y algunos centros comerciales, siempre y cuando respeten los lineamientos y aforos permitidos por las autoridades de salud.
Continuarán suspendidas las actividades en los cines, teatros, museos y eventos culturales; eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias; además de centros nocturnos, bares y salones de eventos.
Puntualizó que el Municipio de Querétaro sigue atendiendo a la ciudadanía con personal debidamente equipado y protegido y cuidando a cada uno de los ciudadanos que acuden a las instalaciones municipales.
SUSPENSIÓN COSTCO
El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que este fin de semana, se suspendió de manera temporal a la tienda Costco por no respetar el aforo permitido.
Agregó que este lunes, los representantes de la empresa iniciaron trabajos con Protección Civil para subsanar las medidas que garanticen el aforo y algunas otras observaciones que se le hicieron durante la vista.