Regularán tránsito en Querétaro capital

El nuevo reglamento será presentado ante el cabildo el próximo martes

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · jueves 22 de agosto de 2019

Reglamento de Movilidad y Tránsito Municipal, regulará el tránsito pesado en las vías federales de la capital. /Archivo

El municipio de Querétaro regulará el tránsito pesado en las laterales de las vías federales como la Carretera 57, a través del Reglamento de Movilidad y Tránsito que se votará en sesión de cabildo el próximo martes, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Señaló que si bien continúan las reuniones entre la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular el tránsito pesado de los carriles centrales, puntualizó que los carriles laterales ya están bajo la administración de la autoridad municipal.

“Ya por convenios previos suscritos entre el municipio con SCT, de manera conjunta con Gobierno del Estado, los cuerpos laterales ya están bajo el cuidado, mantenimiento, administración y vigilancia de la autoridad municipal”, señaló.

Refirió que será en la próxima sesión de cabildo se discuta en el pleno del Ayuntamiento, el nuevo reglamento de Movilidad y Tránsito que prevé contener y regular los horarios del tránsito pesado en los cuerpos laterales de las vías federales.

Puntualizó que en la propuesta del reglamento se establece que la Secretaría de Movilidad Municipal determinará la regulación del tránsito pesado en las laterales, en base a la revisión y estudio de los impactos de horarios que realizó.

“Ya de manera preliminar había anunciado la probabilidad de algunos horarios el secretario de gobierno, que quizás esos podrían o mantenerse, o sufrir algún ajuste de ampliación o reducción. Que generalmente son horas pico”, señaló.

El rediseño de secuencias de semáforos que se realizó en avenida de La Luz, serán replicados en Universidad, Zaragoza y Constituyentes. /Yolanda Longino

Respecto a la regulación de los carriles centrales ellas vías federales, que sigue en discusión, consideró que será viable si hay la disposición de las partes, tanto de la autoridad federal como la municipal, para consolidar acuerdos de manera coordinada.