La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro llevó a cabo un programa de regularización del comercio establecido en el interior y exterior de la Central de Abastos, para que los comerciantes regularicen sus trámites y actividad comercial.
El director de gobernación municipal, Joaquín González de León, informó que la implementación de este programa surgió en el marco de las mesas de trabajo que se mantienen con los comerciantes de la Central de Abastos.
Participaron las secretarías de Gobierno, Desarrollo Sostenible, Seguridad Pública Municipal, Movilidad, Servicios Públicos Municipales, Finanzas, y la delegación municipal Josefa Vergara y Hernández.
A través de las áreas de Mantenimiento, Sistemas, Recauda Móvil, Desarrollo Urbano, Inspección en Comercio y Espectáculos, Atención Ciudadana y Protección Civil Municipal.
Se instaló un módulo especial de atención en las inmediaciones de la Central de Abastos, con la tarea de acercar los servicios y dar celeridad a los trámites que eran necesarios para mantener el orden y la sana convivencia en el lugar.
Se atendieron a 123 comerciantes en los rubros de dictamen de Protección Civil, uso de suelo y factibilidad de giro, licencia de construcción y terminación de obra, licencias de funcionamiento, contrato de recolección de basura y pago de predial.
"Con estas acciones, el Municipio refrenda su compromiso con las y los comerciantes y habitantes de la zona, siempre bajo el respeto a las disposiciones legales para procurar una sana convivencia y una mejor calidad de vida para todas y todos", dijo.
Puntualizó que para dar cumplimiento a la regulación y ordenamiento de la actividad comercial, se reforzará la revisión de los trámites de licencias de los negocios y la verificación de la contratación del servicio de recolección de basura.
Y a su vez, la autoridad se hará cargo de la instalación de la señalética horizontal y vertical que haga falta, la recuperación de espacios públicos, y el fortalecimiento de presencia de elementos de seguridad pública para evitar conductas de riesgo o actos delictivos.