La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que se realizará un diagnóstico de los establecimientos comerciales que no cuentan con contrato de recolección de basura, principalmente en el Centro Histórico.
Como parte de las labores de cuidado y limpieza que se realizan en el Centro Histórico, y que hoy incluye el control de plagas, la secretaria llamó a la población a respetar los horarios y días de la recolección de basura, pues reconoció que muchos no están contribuyendo con el tema.
“Vamos a revisar el próximo año los contratos de recolección de basura para que cada establecimiento cuente con su respectivo contrato, hay algunos negocios que no cuentan con este contrato, también aquí hacer un llamado muy importante a que nos ayuden a respetar los horarios y días de recolección de basura”, señaló.
Señaló que el Centro Histórico de Querétaro es una joya histórica que tenemos que cuidar y respetar todos, por lo que es necesario tomar conciencia y contribuir para mantenerlo limpio y ordenado.
“Tenemos todos que aprender a ordenarse, concientizarnos y sacar los residuos que se generan en el Centro Histórico, igual que las delegaciones, el día y los horarios que corresponden, hay muchas personas que no nos están ayudando en este tema, no hay un orden”, dijo.
Dijo que estarán trabajando con la Delegación Centro Histórico y la Secretaría de Desarrollo Sostenible para revisar los contratos de recolección de basura de los establecimientos el próximo año, ya que también se tendrá que realizar la renovación de las licencias de funcionamiento.
Agregó que por el momento no se tiene el dato de cuántos son los establecimientos que carecen del contrato de recolección de basura.
“Es lo que estamos revisando, vamos a estar analizando, yo me comprometí con el presidente (municipal) a hacerle un diagnóstico de cómo está realmente el Centro, vamos a revisar este tema porque las licencias se renuevan cada año, entonces ya sería a partir de enero”, concluyó.