La administración municipal de El Marqués gestionó a través de la Dirección de Gestión y Vinculación Social, la regularización de servicio de energía eléctrica en comunidades, asentamientos y fraccionamientos.
Esta acción fue gestionada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se realizaron 300 contratos nuevos, en Villas La Piedad y Libertadores, así como la colocación de medidores domésticos, informó el titular de la dependencia Armando Hernández Rodríguez.
“Una de las gestiones que logramos conseguir con la CFE fue que en el momento que ellos hicieran el contrato se les condonaría el adeudo anterior a la fecha de contratación, y hacía adelante se pagaría el recibo de luz”, indicó.
Precisó que trabajan en fraccionamientos entre ellos Villas La Piedad, en donde había variaciones en el voltaje porque estaban en uso ilícito.
Precisó que los objetivos principales de estos trabajos son evitar fugas de energía eléctrica, inhibir actos ilícitos como el robo de energía y que los habitantes marquesinos cuenten con un servicio de calidad.
“Actualmente estamos trabajando en el Fraccionamiento Libertadores, para evitar fugas de energía eléctrica, así como inhibir actos ilícitos como el robo de energía y brindar un servicio de calidad para todos los habitantes de la demarcación”, puntualizó.
Mencionó que también han trabajado en esta regularización en las comunidades, asentamientos irregulares, y fraccionamientos como La Laborcilla, El Potrero, Ampliación La Loma, Las Lajitas, Santa María de los Baños, El Durazno, El Rosario, y Los Pocitos.
“Seguimos avanzando en materia de mejora del servicio de energía ampliando la red eléctrica en las comunidades, en su mayoría, zonas de atención prioritaria”, dijo.