El Municipio de Querétaro invierte más de 27.5 millones de pesos en la rehabilitación de 6 unidades deportivas, informó el presidente municipal Miguel Parrodi Espinosa, al supervisar el avance de obra de la Unidad Deportiva Juriquilla.
El alcalde destacó la importancia de rescatar todos los espacios con los que cuenta la capital, por los beneficios que tiene la práctica del deporte entre la juventud, así como la existencia de espacios de convivencia para toda la población.
"Estamos trabajando en seis unidades deportivas con una inversión de más de 27 millones 500 mil pesos, estamos convencidos de los beneficios que trae a la comunidad del deporte, la lucha contra las adicciones", dijo.
En la Unidad Deportiva de Juriquilla la inversión es de 7 millones de pesos y se tiene un avance del 85%; se espera que las obras queden listas en las próximas semanas para que pueda ser aprovechada por la ciudadanía.
El alcalde Miguel Parrodi pidió a los habitantes de la zona, cuidar y apropiarse de los espacios públicos, toda vez que el bienestar de la juventud es un trabajo que debemos hacer de la mano toda la ciudadanía.
Entre las acciones se encuentra la colocación del arcotecho, rehabilitación de baños, colocación de reja perimetral, pasto sintético por más de seis mil metros cuadrados, bebederos y puertas con torniquetes de acceso con lector.
De acuerdo con un comunicado, el avance global en la rehabilitación de las unidades deportivas José María Truchuelo, Josefa Ortiz de Domínguez, Juriquilla, Bicentenario, Alcanfores y Reforma Lomas, es del 84%.
La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, destacó algunas obras realizadas en Juriquilla, como es la terminación de la presa de El Salto donde se construyeron dos mil 263 metros cúbicos del cuerpo de la cortina, y la renovación del alumbrado público en colonias como Villas del Mesón y Juriquilla Pueblo.
Además mencionó la renovación del techado y reconstrucción de la cancha de la secundaria Américas Unidas en Juriquilla, y acciones de mantenimiento vial con 151 mil metros cuadrados de reencarpetado de asfalto y 7 mil 606 metros de reconstrucción de pavimento de adocreto.