En el municipio de Pedro Escobedo, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, entregó la obra de rehabilitación en la escuela Primaria Cuauhtémoc y Francisco I. Madero en beneficio de 735 alumnos.
En este marco, destacó refrendó el compromiso del gobernador Francisco Domínguez Servién, por construir un piso parejo de oportunidades para los estudiantes queretanos por medio de la educación.
En esta rehabilitación, el gobierno estatal invirtió 3.5 millones de pesos, y es un compromiso realizado en la comunidad San Clemente. Las obras de las que consta son: la construcción de una plaza cívica, rejilla pluvial, así como una rampa, renovación de todos los baños, rehabilitación de pintura, cancelería, puertas, impermeabilización, lámparas, recubrimiento deportivo, suministro de porterías, e instalación de barandal en rampa.
En su intervención el secretario del Trabajo, invitó a estudiantes, directivos, maestros y padres de familia, a preservar sus nuevas instalaciones: “cuidando estos espacios, le daremos la oportunidad a otras niñas y niños, de tener una escuela digna en la que también puedan ampliar sus oportunidades. A nombre del Gobernador de Querétaro, les agradecemos su confianza y colaboración para que esta obra sea una realidad de un futuro próspero para todos”.
En esta jornada, se llevó a cabo la entrega simultánea de obras educativas en 8 municipios: El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan, Tolimán y en la capital del estado.