Con una inversión de 6.5 millones de pesos fue entregada la rehabilitación de la escuela primaria “Palma de Mallorca” turno matutino y “México” en turno vespertino en Querétaro con lo que suman ya mil escuelas intervenidas, resaltó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Llevamos igual que la de ustedes ya hoy con la de ustedes, mil escuelas totalmente reconstruidas”, subrayó.
En esta institución educativa la intervención que realizó la Comisión Estatal de Infraestructuras (CEI) fue rehabilitación de baños, barda perimetral, rehabilitación de plaza cívica, cancha de basquetbol y la construcción de una cancha de fútbol con pasto sintético, además que por petición de los estudiantes acondicionarán la cancha de voleibol para que sea de playa.
Domínguez Servién explicó que al inicio de la actual administración encontraron mil escuelas de nivel básico en “pésimas condiciones”, por lo que comenzaron con su reconstrucción con pintura, impermeabilizante, y con espacios deportivos.
“La obligación del estado es que ustedes sean niños y niñas mejores, más sanos y la inversión no fue para descapitalizar al gobierno del estado”, indicó.
Puntualizó que tan solo en esta escuela beneficiaron a 700 estudiantes, además que destinaron 2.4 millones de pesos para el preescolar.
Recordó que gobierno del estado rehabilitación de la calle Belisario Domínguez en la colonia Cimatario, la cual quedará concluida para el 15 de noviembre.