Con una inversión superior a los 14 millones 100 mil pesos, en el municipio de Cadereyta comenzó la primera etapa de la obra de rehabilitación del nuevo panteón municipal “Juan Pablo II”, debido a las gestiones realizadas por el alcalde, Miguel Martínez Peñaloza.
Eriberto Arteaga Arteaga, acudió a la inauguración de los trabajos señalados, en representación del presidente municipal de Cadereyta y enfatizó en la necesidad de que se lleve a cabo, dada la actual saturación en la que se encuentra el recinto.
“Es muy grato dar la bienvenida a este evento de arranque de obra, en especial que ha gestionado nuestro presidente municipal y que se había quedado estancada, que bueno que tenemos el apoyo de gobierno del estado a través de la CEI”, aseguró.
El sub coordinador de Infraestructura, José Luis Ramírez, en representación del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando González Salinas y de la Coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, explicó los pormenores de la obra.
“Vamos a trabajar en una primera etapa para intervenir toda la parte del acceso, rehabilitar las oficinas administrativas, los baños vamos a hacerlos nuevos, vamos a ampliar la red de energía eléctrica, vamos a traer la iluminación desde el entronque de Cadereyta, por todo el camino para que esta zona sea más segura”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También señaló que se intervendrá la zona donde se ubican las oficinas, además de que, en la parte inferior del panteón, se rehabilitarán más de 500 metros cuadrados, en los que se construirán banquetas, vialidades y toda la parte de jardinería.
Actualmente, el predio destinado para el panteón Juan Pablo II se encuentra abandonado, por lo que no cuenta ni siquiera con las características mínimas de infraestructura para que pueda funcionar.