Con una inversión de casi dos millones de pesos, fue rehabilitado el parque recreativo para perros del fraccionamiento El Mirador; evento encabezado por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y que beneficiará a 500 habitantes y sus mascotas de esta demarcación.
Esto con información de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, cuya finalidad de este trabajo por parte de las autoridades es la de contar con un espacio digno para el esparcimiento de las mascotas de los vecinos de esta zona.
Dichas labores se suman a una dinámica de protección animal contra el maltrato y el abandono, en búsqueda de una cultura de prevención que proteja a las mascotas, mediante la inversión en espacios así como la creación de programas de atención.
En ese sentido, en este parque se colocó un estanque en forma de huella de perro, con un área de 29.92 metros cuadrados, para que los habitantes y sus mascostas disfruten de un espacio óptimo para desempeñar actividades.
Asimismo, se instaló pasto sintético, 24 piezas de juegos y cinco piezas de bebederos para los caninos, además de colocar diez piezas de botes de basura y siete bancas.
En el evento de inauguración, personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) llevaron mascotas en adopción para que las personas interesadas pudieran comenzar con el proceso de darles una nueva oportunidad a estos caninos.
También se llevó a cabo una exhibición con algunos de los perros del Centro y se mostró el uso de los juegos para los animales, como parte de una educación óptima basada en el cuidado y el ejercicio necesarios para su salud.