El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, invertirá cinco millones de pesos para la rehabilitación del gimnasio-auditorio del campus Amazcala, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Para esta acción, se firmó un convenio de colaboración entre el alcalde Enrique Vega Carriles y la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, a fin de brindar infraestructura a este campus.
Al repecto, Vega Carriles detalló que con este convenio el municipio marquesino apoyará el crecimiento de la UAQ, en tanto que la institución académica lo hará a su vez con la capacitación a personal de esta demarcación con cursos, diplomados y talleres.
“Impulsaremos sinergias importantes con la comunidad de Amazcala en materia de infraestructura, capacitación y cuidado de la salud. Como ustedes decían, me da mucho gusto ese espacio que se abre para atender, es muy necesario ahí", manifestó.
Y es que, además, la UAQ brindará atención médica con costos preferentes a habitantes de la comunidad de Amazcala por medio del Centro Integral de Vinculación e Innovación para la Sostenibilidad (CIVIS).
"Tenemos una clínica en Santa Cruz, entre las dos clínicas vamos a atender a la población. Yo sigo a la disposición, estamos para servirles en el municipio de El Marqués”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, el secretario de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, explicó que para la primera etapa de la rehabilitación del gimnasio-auditorio, se estará cubriendo un área total de 839 metros cuadrados de arcotecho, se rehabilitará la cancha y se instalarán 25 metros de lámina.
En su intervención, Teresa García Gasca agradeció al presidente municipal su colaboración con los estudiantes de bachillerato y universidad del campus Amazcala, quienes señaló serán beneficiados al contar con instalaciones deportivas dignas.