Autoridades de Usebeq, Obras y del municipio de Querétaro se reunieron con padres de familia de la primaria Carlos Monsiváis Aceves, ubicada en el fraccionamiento Montenegro, para escuchar sus inquietudes y dar respuesta a sus demandas.
Durante la reunión, personal estatal de la Secretaría Obras presentó una propuesta de intervención de infraestructura, la cual será ejecutada por el Instituto de Infraestructura Educativa del estado de Querétaro (IFEQ) durante los meses de junio y julio.
En tanto, el municipio de Querétaro acordó llevar a cabo una reunión posterior con las y los padres de familia para exponer sus inquietudes en materia de seguridad.
Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, padres y madres bloquearon parcialmente la carretera 57, en dirección a San Luis Potosí, como protesta por los actos de vandalismo que se han registrado en la escuela, lo que ha derivado en que no se retomen las clases presenciales.
En un comunicado, la dependencia educativa aseveró que el principal interés de la Usebeq es la seguridad y bienestar de niñas, niños, adolescentes, maestras, maestros y comunidad educativa en general, por lo que garantizó que en todo momento se privilegiarán el diálogo y los acuerdos para buscar soluciones que permitan que la escuela regrese de manera presencial.
"Cabe señalar que las distintas instancias de gobierno seguirán atendiendo todas las necesidades de las escuelas públicas en la entidad, por ello las autoridades educativas hacen un llamado a trabajar de manera conjunta para mantener el cuidado de las escuelas y así llevar la educación al siguiente nivel", indicó la Usebeq.
De acuerdo con el comunicado, en la reunión las y los padres de familia agradecieron el acompañamiento que ha brindado el personal docente y administrativo de la USEBEQ para dar continuidad al servicio educativo de sus hijos en la modalidad a distancia.