El vocero organizacional del Gobierno del estado, Rafael López González, advirtió que aunque las personas ya hayan contagiaron de Covid-19 la inmunidad solo podría durar unas semanas o meses y las reinfecciones podrían generar cuadros más agudos.
“Covid-19 no es cuestión de pensar que todos nos vamos a contagiar y a quedar libres, cambia de chip, cambia de actitud”, aseveró.
Por eso las medidas de preventivas no deben relajarse y tienen que aprender a tener una vida más sustentable y armónica, aseguró.
“Como veras no existe escapatoria, estamos frente a un fenómeno que nos pide adaptarnos, hacerlo rápidamente y cambiar”, subrayó.
El funcionario estatal indicó que si las personas usan cubrebocas, mantienen la sana distancia y se lavan las manos de manera frecuente, todos pueden salir a realizar las comprar y actividades generales.
“Pero si somos pocos haciendo el esfuerzo, el efecto de diluye el efecto desaparece, estamos decididos a establecer un orden de adentro hacía afuera de lo particular a lo general”, puntualizó.
Además, enfatizó que los jóvenes representan el principal transmisor de Covid-19 para los adultos mayores, ya que el 50% de las transmisores de la enfermedad pueden ser asintomáticos, o pre sintomáticos.
“Recordemos que la mayoría de los asintomáticos se encuentran en el grupo de niños y jóvenes”, puntualizó.