Solo 13 de los 74 trabajadores despedidos de la administración municipal de Pinal de Amoles han sido reinstalados, informó Cutberto Álvarez Camacho, dirigente del sindicato de trabajadores de dicha demarcación.
Sin embargo, afirmó que en la mayoría de los casos no se les reinstaló en los cargos que anteriormente tenían, si no en espacios distintos como en servicios públicos, mientras que otros no cuentan con un área de trabajo y se encuentran trabajando en el patio de la presidencia.
En rueda de prensa, exigió la destitución de la secretaria técnica del Ayuntamiento, Berenice Colunga, puesto que señaló que les "ha puesto piedras en el camino" para atender las jubilaciones y reinstalaciones.
"Nos ha puesto muchas piedras en el camino, al grado que en un momento en que platicamos me dijo que si no queríamos negociar se podía amparar hasta cinco años", refirió.
Álvarez Camacho agregó que están dispuestos a que en algunos de los casos se liquide a las personas, mientras que otros sí exigen la reinstalación. Además, acusó que esta administración ha incrementado hasta en 200 personas su plantilla laboral y aseveró que han detectado la presencia de aviadores.
Por lo anterior, pidió la intervención del gobernador Mauricio Kuri para atender esta problemática debido a que no han tenido diálogo con la presidenta municipal Guadalupe Ramírez Plaza.
Asimismo, lamentó que la administración retirara lonas y banderas del plantón que mantienen en la presidencia desde el pasado 4 de julio para exigir la reinstalación, liquidación y el cumplimiento para el pago de pensiones a viudas y jubilados.
Cabe mencionar que el lunes pasado, la presidenta señaló que el conflicto que se presenta se resolverá en tribunales.