Se trabaja para que lo antes posible se reinstale a los 89 profesores queretanos cesados por no realizar la evaluación docente, afirmó el coordinador estatal de programas de Desarrollo del gobierno federal, Gilberto Herrera Ruiz, quien dijo que se buscará que la reincorporación de los docentes podría llevarse a cabo antes de que concluya el ciclo escolar actual.
En entrevista mencionó que Querétaro es el estado que realizó más despidos de docentes por no realizar la evaluación docente propuesta por la reforma educativa, por lo que esta situación ya es atendida y se reinstalarán a los profesores cesados por esta situación.
“Estamos atentos a esta situación, la solicitud que hemos hecho es que se haga lo antes posible, eso en términos de que el secretario de Educación está de acuerdo y se van a reinstalar, por lo que estamos viendo que se realice lo antes posible”, señaló Herrera Ruiz.
Confirmó que la Federación proporcionará los recursos económicos para llevar a cabo dichas reinstalación ya que se trata de un tema federal, por tanto no será impedimento para llevarlo a cabo lo más pronto posible.
“El asunto es un problema nacional, Querétaro es el estado que más despidos realizó pero no debe de ser ese un problema, la Secretaría de Hacienda lo tiene contemplado y espero que la Secretaría de Educación pueda resolver este asunto”, agregó.