Ambulantes de la Alianza de Sectores Populares de Querétaro ya entablaron una mesa diálogo con las autoridades capitalinas sobre la propuesta para reubicar al comercio irregular en un espacio público, informó el representante de la organización, Benito Sánchez López.
En entrevista vía telefónica, Sánchez López indicó que en estas mesas de diálogo, en donde estuvo presente el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, se busca formalizar acuerdos que beneficien a la sociedad y a los comerciantes; pues expuso que el comercio es una salida emergente para problemáticas como el incremento del desempleo.
"Entendemos que se tiene que tener un orden, pero bueno un orden respetando la ley, respetando todo procedimiento jurídico, respetando toda reglamentación", declaró.
Al ser cuestionado, si están los comerciantes a favor de la creación de un espacio, señaló que la intención es buscar alternativas, como tianguis diarios, para que no se moleste a los ambulantes que venden en las calles.
“Nosotros lo que estamos solicitando depende también del número de personas que se reacomoden. Depende también de la gente que pretende la autoridad reacomodar. El asunto es buscar las medidas”, agregó.
Sánchez López abundó que de no llegar a acuerdos, continuarán manifestándose de una manera pacífica y ordenada hasta que tengan un espacio y con esto, un modo de vida digna.
Fue el delegado del Centro Histórico quien dio a conocer que, para reorganizar al comercio irregular, se considera hacer uso de un espacio para reubicar a más de 200 comerciantes que fueron retirados de los mercados Escobedo y El Tepetate.