La candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo, reiteró su compromiso de terminar con la brecha de desigualdad que se ha encargado de fortalecer la actual administración municipal.
Dijo que a partir de octubre todas las colonias y zonas de la ciudad contarán con los servicios públicos necesarios, además garantizó la generación de empleos y oportunidades, “porque vamos a regresar a vivir bien.”
Ante integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro A.C. (Fecaaq), explicó que la ciudad de Querétaro se ha convertido en un espacio que lejos de cerrar la brecha la hace mucho más amplia.
La diferencia entre los fraccionamientos de alto poder adquisitivo con los asentamientos irregulares y fraccionamientos de interés social, son un claro ejemplo de que a quien peor le va es a quien menos tiene, dijo.
Esto no es una situación excepcional, esto se está convirtiendo en la regla en el municipio; hoy poco más del 10% de la población vive en asentamientos irregulares y poco más de la mitad de las familias no tienen acceso a uno o varios servicios e infraestructura básica como lo son el transporte, la iluminación, el espacio público, la recolección de basura, entre otros.
Manifestó que la igualdad territorial consiste en garantizar derechos a través de servicios urbanos de alta calidad que generen como resultado una ciudad igual de buena para todas y para todos, independientemente de dónde habitan o cuánto pueden pagar de predial las familias.
María Alemán afirmó que la meta es que todos los habitantes puedan acceder a una vivienda digna, rodeada de infraestructura y espacios públicos de calidad, con conectividad total al sistema de transporte público.
Pidió que este 6 de junio, se sumen a su proyecto que es un plan hecho de la mano de la gente; dijo que nunca más el municipio debe permitir un gobierno que divide y solo le da servicio a quien le conviene, ignorando a las colonias más necesitadas; “Eso es lo que hemos vivido con Luis Nava”.
La candidata a la presidencia municipal de Querétaro consideró que en la ciudad debe haber las mismas oportunidades para todas y todos.
“Aspiramos a ser una sociedad incluyente, libre de discriminación, caminando hacia un mismo proyecto donde la tolerancia, el respeto y las oportunidades para todos. Que nadie se quede afuera, porque el municipio lo conformamos cada uno de nosotros”, dijo.
La priísta reiteró que con su programa de transporte intercomunitario ninguna colonia estará sin transporte público, y que “nadie tendrá que caminar más de 30 minutos para llegar a una parada.”
Además, se contará con programas de seguridad, drenaje, obra pública, luminarias, empleos, reactivación económica, “todos los servicios estarán en todas las colonias, en todas las zonas, la inseguridad ya no será un problema y la economía marchará positivamente, para diciembre la ciudad de Querétaro estará al 100% de su funcionalidad, faltan muy pocos días para que entre todos recobremos el rumbo de nuestra ciudad”, afirmó.
Por último, exhortó a la gente a votar por este proyecto que es de todos y que “nos devolverá la estabilidad que teníamos, volveremos a estar bien, este 6 de junio vota por nosotros, no podemos dejar pasar más tiempo, tenemos que trabajar para recobrar la estabilidad de nuestra ciudad”.