Hugo Cabrera Ruiz, diputado local por el PRI, reiteró su llamado para que comparezca el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, debido a las condiciones del transporte público, y al ser una zona de riesgo de contagios de Covid-19, y lo llamó a que, de no presentarse ante los legisladores, renuncie a su cargo.
En sesión de pleno, Cabrera Ruiz hizo uso de la voz para recordar que, desde el 26 de febrero, ingresó su solicitud para que compareciera el titular del IQT, la cual fue turnada hasta el 30 de abril a la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, presidida por el diputado panista Antonio Zapata Guerrero, quien no ha dictaminado la propuesta.
“El llamado al titular del instituto es al diálogo, a la rendición de cuentas a las que estamos obligados (…) si el director del IQT no quiere, o lo tienen secuestrado para venir a esta soberanía, que renuncie”, expresó.
Cabrera Ruiz enfatizó que si bien, se señala que su petición tiene tintes políticos y se les recomienda que asistan a las oficinas del IQT, expresó que, de hacerlo, irán acompañados de quienes exigen esta “demanda ciudadana”, además, reiteró que la escasa ventilación en las unidades y la omisión de algunas medidas sanitarias, provocan que estas sean una zona de riesgo de contagios de Covid-19.
“Si esto sucede, no vamos a ir solos, de una vez aclaro. Vamos a ir acompañados, de quienes están demandando esto. Al parecer esto no se entiende qué es una demanda ciudadana”, declaró.
Por último, enfatizó que la situación del transporte público es un problema grave, que necesita atención urgente, por lo que lamentó, que la comisión tenga más de un año sin sesionar ni dictaminar iniciativas.