Se podrá ingresar al Teatro del Pueblo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro con el boleto de entrada general, de acuerdo con el director del evento, Carlos Alcocer, la confusión se generó a partir de la posibilidad de que se promuevan algunas butacas numeradas.
De acuerdo con Carlos Alcocer, director de la Feria Ganadera de Querétaro, no se cobrará el ingreso al Teatro del Pueblo; señaló que la confusión se generó a partir de la posibilidad de que se promuevan algunas butacas numeradas, añadió que el costo de entrada general será de 90 pesos.
Respecto a las páginas que habían estado vendiendo los boletos en línea, señaló que hasta el momento no han promovido acciones legales al respecto, pero la administración del evento tomará cartas en el asunto.
Alcocer señaló que las dependencias involucradas en el evento están coordinadas en cuanto al funcionamiento de la seguridad para los días en los que se celebre el evento. Añadió que se cuenta con la participación de Protección Civil del estado y del municipio de El Marqués, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Después de dos años de suspensión por la pandemia, este año se celebrará la a 85 edición de la Feria Ganadera de Querétaro, pues comenzó en 1923 y a lo largo de su historia se ha instalado en distintas sedes, hasta que en 2001 se trasladó al Ecocentro Expositor.
De acuerdo con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) en la edición de 2019 se rompieron récords en la exposición de ejemplares de ganado bovino, ovino y caprino tuvieron 405 ejemplares de ganado lechero, algo nunca visto, puesto que en 2016 la cifra estaba alrededor de 220; en el último año, participaron 912 expositores, sin embargo, los organizadores manifestaron que son conscientes de que será difícil superar esa meta en este año.
Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la UGRQ detalló que se emitirá un ticket postal promocional que estará circulando por todo el país para conmemorar el aniversario luego de las suspensiones de los últimos años, aunque en su historia no ha sido la única ocasión en la que ha sucedido.