Un grupo de artesanos que realizan comercio ambulante en la Av. Madero buscan vender en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo y han exigido a la administración municipal de Querétaro la entrega de 30 permisos para poder realizarlo, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Explicó que los vendedores informales advirtieron que, de no obtener la autorización, no se retirarán de la avenida Madero, donde actualmente se encuentran establecidos.
El presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, recalcó que mantendrá su postura de no otorgar ningún permiso adicional para la venta ambulante en la vía pública.
“No habrá tolerancia hacia el comercio informal en los alrededores de la Alameda Hidalgo o en cualquier otra zona del centro histórico. No se concederá un solo permiso más”, afirmó el edil en una reciente declaración.
El alcalde explicó que la administración municipal ya ha presentado una propuesta a las agrupaciones de artesanos, la cual incluye la rehabilitación del mercado artesanal y la creación de una estrategia para fortalecer sus ventas de manera ordenada.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tres de las cuatro agrupaciones que hemos contactado han mostrado disposición para trabajar dentro de la legalidad y sumarse a este plan. Sin embargo, hay una organización, que actualmente ocupa la calle Madero, que se niega a aceptar estas condiciones”, señaló.