Que la sociedad lo evalúe, señaló que el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al reiterar que el gobierno municipal está abierto a implementar medidas como los parquímetros, pero tampoco la impondrán ni promoverán.
“Tenemos toda la apertura para considerar la posible aplicación de medidas como los parquímetros, pero tiene que ser a petición de los ciudadanos, de los comerciantes, y con plena información de cuáles pueden ser los beneficios pero también las posibles molestias”, dijo.
Reconoció que algunas personas le han manifestado su interés de que se rescate este proyecto porque daría mayor movilidad a los vehículos que se estacionan en el Centro Histórico, pero insistió que la sociedad tendrá que evaluarlo.
El alcalde recordó que el cabildo de la pasada administración aprobó una autorización para la implementación de los parquímetros, no obstante insistió que su administración no impondrá el proyecto.
“Lo que sí está es la autorización del Cabildo para poder implementarlo; Nosotros no lo vamos a implementar oficiosamente o tratando de imponer un proyecto de este tipo, será a petición de la ciudadanía y de los comerciantes”, insistió.
Para adoptar esta medida –señaló- tendría que haber un consenso general o al menos de una notable mayoría, a fin de que ninguna persona se sienta agraviada; en su caso dijo, se tendrían que adoptar medidas para compensar, resarcir o mitigar una posible afectación.
“Algunas personas que estaban a favor de esa propuesta me comentaron que no lo descartáramos, yo dije, en efecto no me cierro, no quiero decir que tampoco estamos negados a esta posibilidad, pero tampoco la vamos a promover”, afirmó.
Luis Nava manifestó que si alguna persona está interesada en que se implemente esta medida de los parquímetros, deberá socializar y trabajar el proyecto dentro de la misma sociedad.
Por último, dijo que para una nueva licitación de parquímetros, dijo que se tendría que cerrar el proceso legal que actualmente se está desahogando, aunque tampoco descartó que el propio municipio pueda administrar esta medida.