La relación institucional entre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el gobernador electo Mauricio Kuri González será completamente institucional, advirtió Mauricio Ruiz Olaes, delegado estatal en funciones de presidente del partido.
Luego de la reunión sostenida entre Kuri González y los diputados electos de Morena, Ruiz Olaes puntualizó que la legitimidad la obtendrán a través de su trabajo legislativo, así como de sus posturas y sentido del voto en la LX Legislatura local.
"Lo que mencionan es que simplemente fue una reunión de cortesía, por supuesto que hemos platicado con ellos que su legitimidad va a ser su trabajo, el sentido del voto, sus posiciones en el pleno, las iniciativas que ellos ingresen, más allá de una foto", indicó.
Garantizó que en la próxima Legislatura continuarán siendo una oposición crítica y madura, como lo fueron con el actual gobierno.
Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, Mauricio Kuri publicó en sus redes sociales que había sostenido una reunión con el próximo grupo parlamentario de Morena, en la que estuvo presente la próxima secretaria de Gobierno y senadora, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
El también diputado local detalló que el 80 por ciento de quienes fueron electas y electos no son militantes del partido, por lo que se les capacitará y brindará herramientas para su trabajo legislativo y municipal.
Asimismo, dio a conocer que este 19 de agosto comenzarán una gira de trabajo estatal, la cual dará inicio en Arroyo Seco, con la finalidad de brindar capacitaciones, generar unidad y dar a conocer los estatutos del partido a la militancia y simpatizantes de Morena.
“La gira inicia a partir de mañana, arrancamos con el municipio de Arroyo Seco, vamos a ir bajando geográficamente y terminamos la próxima semana. Va a ser una gira constante y pensamos acudir por lo menos por día a tres municipios y tendremos un dialogo de mesas abiertas”.