Hasta el momento la Iglesia Católica no ha reportado contagios de Covid-19 en párrocos, seminaristas o personal de apoyo de las diversas parroquias, por lo que continuarán reforzando las medidas en templos e instalaciones, afirmó el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril.
“Gracias a Dios no tenemos ningún caso, desde luego hay varios sacerdotes que son muy vulnerables por su edad, por su salud, gracias a Dios han sabido cuidarse bien, desde que inició la pandemia, todos los seminaristas, abandonaron el seminario, estuvieron en sus casas y todavía están en sus casas al lado de sus familias”.
Tampoco hay reportes sobre el personal que apoya en iglesias en diversas labores, por lo que continuarán reduciendo el número de misas y actividades al interior de los templos para no exponer a nadie a un posible contagio.
“Las iglesias, a pesar de la reapertura que hemos hecho no tenemos noticia de ningún caso, hemos seguido los protocolos que se dispusieron a nivel de toda la Diócesis de Querétaro, lo que es su tapete sanitizador, su cubrebocas, la sana distancia, el lavado de sus manos de manera permanente, la sanitización de los espacios”.
Reconoció que en todos los templos e iglesias se realizaron inversiones para la compra de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y líquidos de limpieza, además de la anunciada reducción del aforo de los fieles en un 25%.
Estimó que en promedio, dependiendo del número de entradas que estén permitidas a un templo, la inversión para equipar los filtros varía de 4 a 5 mil pesos, además de la compra de líquidos y material para limpieza.